GreenLink.com.do
INICIO
SERVICIOS
NUESTROS CLIENTES
CONTÁCTANOS
Instalación Sistemas Satelitales!


Internet por satélite o conexión a Internet vía satélite es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace un satélite. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas. En una ciudad constituye un sistema alternativo, para evitar cuellos de botella debido a la saturación de las líneas convencionales y un ancho de banda limitado.

Las señales llegan al satélite desde la estación en tierra por el "haz ascendente" y se envían a la tierra desde el satélite por el "haz descendente". Para evitar interferencias entre los dos haces, las frecuencias de ambos son distintas. Las frecuencias del haz ascendente son mayores que las del haz descendente, debido a que cuanto mayor sea la frecuencia se produce mayor atenuación en el recorrido de la señal, y por tanto es preferible transmitir con más potencia desde la tierra, donde la disponibilidad energética es mayor.

Para evitar que los canales próximos del haz descendente interfieran entre sí, se utilizan polarizaciones distintas. En el interior del satélite existen unos bloques denominados transpondedores, que tienen como misión recibir, cambiar y transmitir las frecuencias del satélite, a fin de que la información que se envía desde la base llegue a las antenas receptoras.

Equipo Necesario:

  • Módem o tarjeta PCI para satélite (DVB-S).
  • Antena parabólica y soporte.
  • Receptor de señales procedentes de satélites.LNB.
  • Alimentador o Radio.
  • Módem telefónico o conexión con Internet capaz de realizar envío de datos, si el acceso es unidireccional.
  • Un proveedor que proporcione el acceso a Internet por satélite.



  • Enlaces relacionados!

    Nuestra Historia
    Misión, Visión, Valores
    Servicios
    Nuestros clientes
    Preguntas frecuentes

    Suscríbete y recibe
    información gratuita
    a tu correo!
       
    Nombre
    E-Mail
     
    Inicio / Servicios / Nuestros Clientes / Contáctanos
    © Copyright GreenLink.com.do - Todos los derechos reservados 2017

    Desarrollado por Versión Interactiva